Noticias

Nueva prueba de supervivencia de militares secuestrados en Venezuela por las Farc

Durante el pasado fin de semana se conoció una nueva prueba de supervivencia de los ocho integrantes de las Fuerzas Armadas Venezolanas que están secuestrados por las disidencias de las Farc en el estado Apure.


Uno de los uniformados con varios apuntes en una hoja de papel hace el llamado al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como al Ministro de Defensa Nacional de ese país, Vladimir Padrino López, para que gestione la liberación, asegurando que están a la espera de una Comisión de la Cruz Roja Internacional para ser liberados.
La comunicación fue grabada el pasado 16 de mayo y lo envían como mensaje urgente y diligente para que la liberación se pronto y rápida. Aseguran que quieren estar de nuevo con sus familias, precisando que están en buenas condiciones de salud, que han recibido buen trato y alimentación.

El vídeo con un minuto y 45 segundos, se dio a conocer el pasado fin de semana a través de las redes sociales, el que rápidamente se viralizó en la zona de frontera entre Apure y el departamento de Arauca, la zona del conflicto que se ha convertido la población de La Victoria, donde además aseguran los uniformados secuestrados por los guerrilleros que han percibido que algunas familias han retornado de nuevo a esta población fronteriza.

La guerrilla disidente de las Farc en una declaración anterior, señaló que los ocho uniformados los tienen en calidad de prisioneros de guerra, los cuales esperan que en cualquier momento sean dejados en libertad y entregados a los organismos Internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja, ONU, OEA, de acuerdo a las exigencias de esta organización guerrillera y el cumplimiento del Gobierno Venezolano, a las exigencias que pueda haber para la entrega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top