Arauca

Resultados positivos deja balance operacional y financiero del Hospital San Vicente de Arauca

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros presidió la Junta Directiva del hospital San Vicente de Arauca, acompañado de la directora Olga Guapacha donde se analizaron temas como la presentación del estado de resultados primer trimestre 2021 y los avances del programa de saneamiento fiscal y financiero.


Durante la reunión, Bertha Isabel Ramírez, Revisora Fiscal del Hospital San Vicente de Arauca, explicó que, “se pudo evidenciar que la entidad para este periodo logra su punto de equilibrio operacional, sumado a esto, la consecución de otros ingresos mediante donaciones; es así como se obtuvo un resultado final positivo con un superávit de 1.898 millones de pesos”.

Señaló además que, “revisamos los históricos financieros de los últimos cinco años; la entidad venía arrojando pérdidas o déficit del ejercicio vigencia tras vigencia, superiores a los 3 mil millones de pesos”, indicó la funcionaria.


El gobernador Facundo Castillo explicó que, este es un panorama muy positivo gracias al compromiso, apoyo y trabajo de la Junta Directiva y de todos y cada uno de los funcionarios de esta entidad, quienes contribuyen día a día al mejoramiento de la prestación de los servicios, conscientes de la necesidad y austeridad en los gastos.
Así mismo, durante la junta directiva se buscaron alternativas de solución para cubrir los pasivos correspondientes a vigencias expiradas correspondientes en su mayoría a los años 2018 y 2019, los cuales ascienden a 20 mil millones de pesos.

Todo este trabajo viene poco a poco aportando al fortalecimiento de la entidad, además que, se han trazado estrategias para la eficiente facturación y recaudo de cartera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top