Arauca

A Paro cívico convocan organizaciones sociales en el piedemonte llanero

La consigna es que el departamento de Arauca decidió realizar un “Paro Cívico” a partir de este miércoles 26 de mayo. Es importante aclarar que la determinación la adoptaron unos pocos y están direccionados por las Organizaciones Sociales, que cuando quieren paralizan el departamento de Arauca.

Diferentes sectores en el departamento de Arauca han rechazado esta determinación de los promotores de estas acciones de realizar este paro cívico social en la región, cuando se han vivido casi un mes de paro nacional y de bloqueos donde los únicos perjudicados son las clases menos favorecidas del país y esta región del oriente colombiano.

Los campesinos han perdido sus cosechas, los precios de los productos se encarecieron y quienes han tenido que pagar los platos rotos han sido los más pobres con las especulaciones en los precios en las mercancías y los productos básicos de la canasta familiar. المراهنة على المباريات

Los promotores de esta convocatoria que no se identifican y se escudan en la comunidad a través de cadenas de WhatsApp y audios presionan a los sectores para que apoyen a las marchas y concentraciones que se apoyan como una muestra de respaldo a los promotores del Paro Nacional. موقع روليت

Uno de esos mensajes dice: “Todo el grupo organizativo de paro, han solicitado a todos los presidentes de juntas el acompañamiento, debido a que ha sido muy folclórico todo lo que se estado realizando”, señala uno de los mensajes de WhatsApp.

El denominado Paro Cívico está programado para ocho días y de no haber negociación con el gobierno nacional en los próximos días, este sería declarado de manera indefinida, señala el audio conocido a través de las redes sociales por los promotores.
Para este Paro Cívico, fijaron directrices, por lo que solicitan el personal para el día miércoles 26 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana para salir a concentrarse en un punto que se tendrá en el municipio para un periodo de 8 a 10 días, se indica además que el encuentro será en el edificio de las Organizaciones Sociales en Saravena.

Además, refiere uno de los mensajes “se requiere el personal a las 8:00 de la mañana de este miércoles 26 en el punto de encuentro de Asedar, quienes tendrán las directrices que impartirán las cabezas visibles de las organizaciones con toda una logística y poder conocer e identificar al personal que saldrá de cada barrio”.

La misiva impartida en Saravena también es la de mantener cerrado todo el sector comercio, parálisis en el sector transporte sin carros ni motocicletas por lo que han hecho el llamado para abastecerse de los elementos básicos de la canasta familiar y cuidar los medios de transporte, de quienes promueven esta jornada de paro, son las recomendaciones.

Recordemos que el próximo 28 de mayo, la guerrilla de las FARC conmemora un nuevo aniversario e históricamente en el departamento de Arauca, esta estructura ilegal, ahora a través del denominado “Frente 10° – Martín Villa” (grupo disidente), ha adelantado acciones violentas como bloqueos de vías, ataques a objetivos militares, atentados contra la vida e integridad física de la población civil y otros hechos en un lapso de 72 horas. Sin embargo, con lo anteriormente descrito no se hace relación con el Paro Cívico que están convocando, sino que es necesario tener en cuenta con el fin de proteger a la población residente en el departamento de Arauca. اون لاين بلاك جاك

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top