Noticias

Referéndum revocatorio contra maduro: este martes oficializarán movimiento que pretende activarlo

César Pérez Vivas, exgobernador de Táchira, indicó que se trata de un movimiento ciudadano en el que participan personas de diversos orígenes políticos, gremiales, profesionales y académicos.


“Este 24 de mayo se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente ante la asamblea nacional constituyente, lo que alteró el artículo 231 de la Constitución, que fija el 10 de enero como la fecha del inicio del período presidencial”, señaló.
“Este período, si se analiza desde la perspectiva de quienes están en el poder, comenzó el 24 de mayo de 2018 porque ese día se juramentó Maduro”, manifestó.

Pérez Vivas advirtió que existen diversas interpretaciones y que es necesario, asimismo, tener una certeza jurídica sobre la fecha exacta del inicio del período presidencial.


Movimiento ciudadano por el referéndum revocatorio contra Maduro
“Es un movimiento ciudadano que lo estamos integrando personas de diversos orígenes políticos, gremiales, profesionales, académicos, dirigentes de la sociedad civil y dirigentes estudiantiles”, aseguró.

“Está en proceso de constituirse con el único objetivo del referéndum revocatorio”, afirmó.
“No se trata de un partido político, sino simple y llanamente cuyo único fin es activar el referéndum revocatorio contra Maduro”, recalcó.


Intento previo


En el último trimestre de 2016 la oposición venezolana intentó la realización de un referéndum revocatorio contra Maduro. El CNE suspendió la recolección de firmas con la excusa de que se preparaba un fraude masivo. Jueces en Apure, Aragua, Bolívar y Carabobo dictaron medidas cautelares ante las denuncias presentadas por el oficialismo.


Jorge Rodríguez, encargado del comité oficialista que evaluaba las firmas del revocatorio y uno de los demandantes, dijo que entre los firmantes había personas fallecidas, menores de edad y ciudadanos inhabilitados por cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsión y narcotráfico, divulgó BBC Mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top