Tres convenios de Colombia Rural estarán destinados a los municipios de Fortul, Saravena y Tame.
El Instituto Nacional de Vías -INVIAS-, realizó una visita técnica a través del convenio que tiene con la alcaldía del municipio de Cravo Norte para el mejoramiento de vías terciarías, enmarcado en el programa Colombia Rural, del cual la localidad salió beneficiado.
Así lo informó Esteban Escaño, profesional de apoyo de INVIAS, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero.
“Este proyecto tiene un costo de 570 millones de pesos donados por el Instituto y 30 millones que otorgará la alcaldía municipal, lo cual serán destinados para el mejoramiento de la vía que comunica desde la entrada del relleno sanitario al puente del caño Samuco, el cual consta de 2.2 kilómetros”, señaló Escaño.
Se determinó que el tramo del puente hasta la vereda La Virgen que son 10.2 kilómetros, también presenta la necesidad de llevar a cabo, otras obras de protección.
Entre tanto el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero indicó que haber sido seleccionados es de gran importancia para el municipio ya que este carreteable, comunica al municipio de Cravo Norte con el departamento del Vichada, “moviéndose mucho todo el tema de la ganadería, siembra de arroz, plátano y yuca, por lo que resulta determinante para el desarrollo agrícola del país”, indicó.