Arauca

ARTISTAS DE ARAUCA A PROFESIONALIZARSE, GRAN OPORTUNIDAD

El anuncio lo hizo el Asesor de Cultura del departamento de Arauca, Omar Alberto Cisneros Garrido, al revelar que actualmente se abre la oportunidad para la profesionalización de los artistas del departamento de Arauca.
Esta iniciativa se abre desde hoy y se busca brindar una licenciatura en cinco semestres que comprenden dos años y medio en cuatro áreas artísticas como son música, danza, teatro y artes plásticas en una iniciativa del gobierno departamental y respaldado por el Ministerio de Cultura.

La convocatoria se abre hoy en cada uno de los siete municipios del departamento de Arauca, la que se podrá hacer a través de las Casas de Cultura. Esta convocatoria que fue ofertada a finales del año 2020, pero por la temporada y la pandemia se aplazó, por lo que se retoma desde el día de hoy. Quienes ya hicieron la preinscripción no deben hacerlo.

En regiones como el Eje Cafetero, ahora Casanare y Arauca este tipo de licenciatura para los y creadores y gestores culturales ha tenido buena acogida, donde se han graduado más de 600 artistas en diferentes áreas. لعبة عجلة النقود

Los aspirantes a esta convocatoria deben ser colombianos, con más de diez años de presencia y vida cultural en cada región, haber presentado las pruebas Icfes, diez años de experiencia en el área en que se inscriba.

Con la preinscripción d busca seleccionar las dos áreas que tengan mayor demanda para poder iniciar el proceso de formación del personal en dos grupos para un total de 70 artistas que serán los beneficiados con esta profesionalización.
La inversión para este año está estimada en 700 millones de pesos. Dicha profesionalización se brindará en los tres años de gobierno del médico José Facundo Castillo Cisneros con una inversión de 1.200 millones de pesos.

El proceso de cierre de esta convocatoria se dará la próxima semana. تنزيل اموال حقيقية Inicia hoy miércoles 3 de febrero. Son cinco días hábiles que deben aprovechar los artistas que deseen participar para ser seleccionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top