Arauca

Gobierno destina más de 1.1 billones de pesos para el PAE 2021

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) emitió las resoluciones que distribuyen más 1.1 billones de pesos para garantizar el complemento alimentario de los niños y jóvenes, a través del Programa de Alimentación Escolar PAE.

“Con estos recursos llegaremos a niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años, aportándoles parte de los nutrientes que requieren para su desarrollo personal y académico. De esta manera contribuimos al acceso y a la permanencia escolar de los estudiantes registrados en la matrícula oficial del país”, destacó Juan Carlos Martínez Martín, director de la UApA.

Mediante la Resolución 0004 del 12 de enero de 2021 se destinan y distribuyen $977.729.164.284 que se originan en el Presupuesto General de la Nación.

De otra parte, la Resolución 0005 del 13 de enero de 2021 asigna $145.936.580.000 que corresponden al CONPES 151 de 2012.

“En 2020 beneficiamos a 5’689. لعبة الروليت في الكازينو 190 estudiantes. Logramos llegar a un número importante de niños y jóvenes aun con la emergencia sanitaria que vivimos. لعبة روليت مجاني Nos adaptamos rápidamente y tomamos decisiones que permitieron este resultado”, agregó el director Martínez.

De los más de 5,6 millones de niños atendidos en 2020, 1’924.409 estaban ubicados en zonas rurales y hasta allá llegó el PAE.

La Unidad de Alimentos para Aprender ya realizó el primero de diez giros con los que se garantiza que las entidades territoriales puedan cumplir de manera oportuna con sus obligaciones.

“Este año, una vez las condiciones lo permitan, iniciaremos auditorías en terreno que nos permitirán identificar aspectos a fortalecer, conocer de primera mano situaciones particulares de las regiones y verificar la destinación de los recursos del PAE”, aseguró Juan David Vélez Bolívar, subdirector de la UApA.

A los recursos mencionados se sumarían más de 12 mil millones de pesos por sostenimiento de matrícula una vez se haya verificado lo anterior contra el reporte oficial del cierre del año, expedido por el Ministerio de Educación Nacional en el primer trimestre del año.

Conozca las resoluciones a través del botón de Normatividad en www. العاب القمار على الانترنت alimentosparaparender.gov.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top