Arauca

Gobernación de Arauca y embajada de Suecia aúnan esfuerzos para fortalecer el trabajo de cooperación internacional

Con la embajadora de Suecia en Colombia Helena Storm se reunió el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y conversaron sobre la labor que adelantan las autoridades para la respuesta humanitaria ante los migrantes y refugiados provenientes de Venezuela, además para continuar el fortaleciendo el trabajo en coordinación con las organizaciones internacionales en el Departamento.

Storm estuvo en Arauca para recorrer las iniciativas de asistencia humanitaria que apoya el gobierno de Suecia de la mano de ACNUR, haciendo también seguimiento a la situación de la población venezolana que se encuentra en el territorio. كرابس

El mandatario seccional destacó la visita como productiva en donde tocaron temas de apoyo de las diferentes organizaciones internacionales para poder articular acciones dirigidas al beneficio de los migrantes y refugiados, que a su vez redundan en seguridad y tranquilidad para los araucanos. ربح المال عن طريق اللعب

“Le pedimos a la embajadora Helena Storm apoyo para lograr la legalización de barrios subnormales en Arauca, también hablamos sobre un hogar de reposo para los migrantes que pasan por el Departamento para poder llegar al interior del país, así como temas de cooperación internacional donde podemos aunar esfuerzos”, señaló Castillo.

La embajadora indicó que su visita es para constatar cómo está la situación en el Departamento ante el desafío enorme del flujo migratorio, conflicto armado y covid-19, situaciones que a su juicio han producido necesidades especiales. العاب لكسب المال “Suecia es un socio sostenible para la construcción de la paz duradera en Colombia y por eso queremos dialogar con todos los actores que hacen vida en la región.

Dialogamos con la comunidad de Bello Horizonte conformada por 1.116 familias víctimas del conflicto, refugiados, migrantes y comunidades de acogida, acompañadas por ACNUR en procesos de fortalecimiento comunitario, medios de vida y legalización de predios, además de reunirnos con el alcalde del municipio de Arauca, Defensor del Pueblo regional, personeros municipales de Arauquita y Tame, sobre su valiosa labor en derechos humanos, conflicto y migración”, detalló Storm.

A la fecha más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región.

El compromiso del Gobierno Departamental es con Arauca y con su gente. Por eso trabajan conjuntamente con organismos de cooperación internacional y con las demás autoridades para que “los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, finalizó el gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top