Arauca

Ese Moreno y Clavijo inaugurará su sede administrativa en el municipio de Tame, Arauca

Con la presencia del gobernador del departamento, José Facundo Castillo, este sábado 27 de febrero se inaugurará la nueva sede administrativa de la ESE Moreno y Clavijo en el municipio de Tame. Cabe recordar que esta sede fue trasladada del municipio de Arauca a esta localidad por ordenanza de la Asamblea departamental.


Durante años los usuarios de esta entidad exigieron la presencia de su sede administrativa en un municipio donde la red tuviera incidencia como en el municipio de Tame. Este traslado beneficiará los hospitales de Fortul, Arauquita, Tame y Puerto Rondón al tener su sede principal más cerca.


Esta nueva sede fue ubicada en el antiguo Hospital de Tame gracias a los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros realizados entre la Gobernación de Arauca, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, la Asamblea Departamental y la ESE Moreno y Clavijo.

“Gracias a la incansable gestión del señor gobernador del departamento, hoy es una realidad el traslado de la ESE a este municipio. Fue un gran reto que asumió el doctor Facundo con los tameños y hoy lo está cumpliendo”. Indicó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo.


Del mismo modo, destacó que entre los principales beneficios se encuentran:
– La mejora en la atención para los pacientes al existir mayor control sobre los procesos en los hospitales.

– Dinamiza la economía local generando empleos en la zona.
– Mejora la entrega de medicamentos con el traslado de la bodega y la farmacia principal.


– Facilita la interacción en la red hospitalaria posibilitando más cercanía de la alta dirección y un mayor control de los hospitales.

– Ahora se cuenta con una sede propia y más cerca de su hospital principal.
Este es un paso histórico para un ente territorial descentralizado como la ESE Moreno y Clavijo que ha contado con el respaldo de la Gobernación del Departamento de Arauca en una decisión trascendental para su futuro.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top