Noticias

573 vacunas sinovac para personal de la salud en Arauca y 309 para adultos mayores de 80 años

El municipio de Arauca finalizó con éxito la aplicación del primer lote de 120 vacunas contra el COVID-19, las que fueron enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera, se reportó un informe por parte del Hospital San Vicente de Arauca con la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca UAESA de esta meta cumplida de manera oportuna ante el organismo nacional.

A través de la resolución 195 del 22 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social fijó los lineamientos para la distribución de las 192.000 dosis de la vacuna China de Sinovac que llegaron el sábado pasado a Colombia para continuar con la vacunación al personal de la salud de primera línea y los mayores de 80 ubicados en centros de larga estancia, en este caso el departamento de Arauca se beneficia con 573 dosis.

La resolución 195 también definió que se destinarán 82.694 dosis de este biológico para comenzar a inmunizar a las personas de 80 años o más en 34 entidades territoriales, de acuerdo con la siguiente distribución en Arauca con 309 dosis.

De igual forma, en la resolución se recomienda dar inicio a la vacunación para personas de 80 años y más en centros de adulto mayor, instituciones geriátricas o centros de larga estancia, lo mismo que personas de ese grupo de edad que se encuentren privadas de la libertad en cárceles.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top