Arauca

Obra de alcantarillado de puerto Nariño cuenta con nuevo representante legal

Esta obra demanda una inversión de más de 9 mil millones pesos a través del contrato 642 de 2017, de los cuales ya se han ejecutado el 50% de los recursos.

Buscando las alternativas para la terminación de la obra del alcantarillado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena, el gobernador José Facundo Castillo a través del Secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero presentó al nuevo representante de la Unión Temporal Puerto Nariño, para dar continuidad a la obra cuyo objeto es, “Construcción del Alcantarillado Sanitario y Sistema de Construcción de Aguas Residuales del Centro Poblado de Puerto Nariño”.

El líder de la cartera de Infraestructura señaló que, el nuevo representante tendrá la responsabilidad de reanudar la obra a la mayor brevedad posible y finalizar de manera satisfactoria los trabajos para que esta comunidad del municipio de Saravena vea cristalizado su sueño de tener alcantarillado.

Miguel Ángel Guerrero, líder de la cartera de Infraestructura señaló que presentaron al nuevo representante legal para iniciar los trabajos de pre alistamiento y poder dar inicio a la ejecución física de las obras, “además la comunidad conoció su equipo de trabajo con el fin de iniciar el levantamiento topográfico de todas las redes instaladas y por instalar”.

Entre tanto, el ingeniero arauquiteño Hugo Arturo Vega, quien es el nuevo representante legal de la Unión Temporal, mencionó que, “hemos asumido los compromisos que dejó la anterior administración. Haremos unas mesas de trabajo con los proveedores, trabajadores, a quienes se les adeudan compromisos para conciliar y hacer un acuerdo de pago con ellos”.

Además, refirió Vega que tendrá un plazo de 45 días para hacer un balance técnico con un barrido topográfico, así como iniciar los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales en la cual ya se puede ir avanzando.

Ariel Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó todo su agradecimiento en nombre de la comunidad hacia la administración departamental, especialmente hacia el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, “por tener todo el interés de continuar una obra que se inició en el 2017 y que ha presentado serias dificultades en su proceso, por fallas de la firma contratista. Y este es un nuevo impulso con el cual esperamos que poder terminar el alcantarillado de Puerto Nariño”.

Compromisos:

-Balance topográfico para diagnosticar el estado real del alcantarillado para poder proyectar las posibilidades soluciones a las fallas que se venían presentando. Todo esto dentro de un plazo inicial de 45 días a partir del miércoles 24 de febrero.

-Recepción de hojas de vida para la conformación del personal de trabajo para darle continuidad a las actividades en la planta de tratamiento de aguas residuales.

-Concertación con cada uno de los trabajadores y proveedores a los cuales se les adeuda, para realizar acuerdos de pago.

-Subsanar el pago de seguridad social de algunos trabajadores que venían presentando inconsistencias en su retiro laboral.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top