Arauca

Presencia de paquete sospechoso restringió paso vehicular en la vía Arauca – Tame

Cerca al puesto de control en inmediaciones a la infraestructura del puente sobre el río Cusay en las aproximaciones del centro poblado de Puerto Jordán, área en disputa entre Tame y Arauquita fue dejado un paquete que simula ser una carga explosiva.

Esta situación llevó a la interrupción en la circulación de vehículos en el corredor vial conocida como la Ruta de los Libertadores que comunica a los municipios de Arauca y Tame.

Todo parece indicar, que elementos al margen de la ley aún por establecer entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves acondicionaron en plena vía una carga sospechosa que sería un artefacto explosivo improvisado.

La sospechosa carga fue instalada a pocos metros de distancia del puesto de control que tiene tropas del Ejército Nacional sobre el río Cusay, donde hizo presencia los técnicos antiexplosivos que cumpliendo los protocolos de seguridad se acercaron al área para verificar esta situación y poder habilitar la vía en el menor tiempo posible.

La situación llevó a que de lado y lado de la vía se registrara un represamiento de vehículos que esperaron durante varios minutos poder continuar su camino a su destino a sus sitios de origen.

Luego de varios minutos, los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, lograron verificar que no se encontraba ningún material explosivo dentro del paquete sospechoso y así pudieron habilitar la vía.

Por este corredor vial son cientos las personas que a diario transitan para comunicarse con estas localidades, los centros poblados, veredales y el interior del país.

En el área delinquen milicianos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln y las disidencias de las Farc que serían los responsables de esta nueva intimidación contra el parque automotor que circula por esta parte del departamento de Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top