Arauca

Instalado el primero periodo ordinario de sesiones de la asamblea de Arauca

Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril se realizará el primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental

“La Asamblea Departamental será un actor fundamental, como coequipero natural para que se avance en la vía del progreso para seguir Construyendo Futuro”, dijo el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

Con la presencia del gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, el gabinete departamental, funcionarios de la Asamblea, periodistas y ciudadanos, fue instalado el primer periodo de sesiones ordinarias donde se estudiará el desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territorial – FONPET y procesos en curso del año pasado que no se pudieron ejecutar (Superávit).

El mandatario seccional dio la bienvenida a los presentes indicando que, “no existen colores políticos y que se seguirá trabajando mancomunadamente, porque de esta manera ganan los araucanos y por supuesto gana la corporación que podrá continuar haciendo su labor con dinamismo de velar por el bienestar colectivo y el control político a la Administración”.

Así mismo, el presidente de la Asamblea, Marcos Somoza Camperos consideró que el año 2021 será el año de las consolidaciones y transformaciones del Departamento, después de haber tenido un 2020 en medio de pandemia con una considerable gestión por parte del gobernador.

De otro lado el gobernador Castillo Cisneros destacó el trabajo que desarrollará la corporación en este periodo de sesiones ordinarias, donde se unirán a la estrategia Construyendo Gobernanza al trasladar el escritorio por una semana a los municipios.

Allí mismo, el mandatario aprovechó el escenario para contarle a la comunidad las últimas gestiones que se realizaron a nivel central a través de la pasada Cumbre de Gobernadores desarrollada en Puerto Gaitán – Meta.

“Quedamos dentro de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de Departamentos y vamos a buscar un espacio para realizar una cumbre de Gobernadores aquí finalizando este año. También vamos a contar con la presencia, en 15 días, con el Registrador Nacional del Estado Civil, donde vamos a tener la apertura de una Registraduría Especial para Migrantes, vamos a contar con la presencia del Defensor Nacional del Pueblo Carlos Camargo Assis y la Ministra de las TIC`s KarenAbudinen”.

Finalmente manifestó al gobernador que los araucanos, los diputados y los gremios de la producción, se encuentran interesados frente a las inversiones en el Departamento a través del Plan Participativo Construyendo Futuro, donde está dando a conocer en sus visitas a los municipios los cinco proyectos de alto impacto durante este cuatrienio.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top