Arauca

Alcalde de Arauquita Etelivar Torres Vargas: “Construyendo Gobernanza es la nueva forma de hacer política en el Departamento”

Secretarios del gobierno departamental trabajan de la mano con sus homólogos del municipio de Arauquita

El alcalde Etelivar Torres, calificó este ejercicio de gobernanza como, “una experiencia que nos ha permitido lograr la sinergia entre el gobierno departamental Construyendo Futuro y la administración municipal Arauquita Sostenible.

Temas que administrativamente estaban retardados encontraron puntos de salida, como lo es la planta procesadora de lácteos del cual ya tenemos una ruta definida para avanzar en la puesta en marcha de este proyecto agroindustrial”, sostuvo el burgomaestre. لعبه بينجو

Torres Vargas también destacó que se avanzó en este primer día de Gobernanza en el tema de la transitabilidad sin el cobro del peaje en el punto del sector Peralonso, el terminal de transporte y el hospital San Lorenzo de Arauquita.

Además, destacó que este ejercicio se caracteriza como una nueva forma de hacer política, “lo que queda de ahora en adelante es continuar con esta práctica en los siete municipios del Departamento”, sostuvo el mandatario de los arauquiteños.

Secretarías en acción:

La agenda a desarrollar en el municipio de Arauquita también incluyó un despliegue de los secretarios departamentales con sus homólogos municipales.

Gobierno y Seguridad Ciudadana: Los secretarios de Gobierno participaron en la mesa directiva del concejo municipal, en donde presentaron sus inquietudes y sugerencias al gobierno departamental, destacando temas de gestión del riesgo y asuntos fronterizos.

“Estamos llamados a servir, y a servir con el acompañamiento de todos. De esta manera nos comprometemos con acciones de la mano del gobierno departamental para poder responder a la comunidad arauquiteña”, afirmó Juan Carlos Agudelo, secretario de gobierno municipal.

Desarrollo Social: La secretaria Erika Parales junto a la Gestora Social Arauquita Andrea Trujillo, estuvieron con la asociación Cosesueños, quienes se encuentran trabajando en modistería y la asociación de mujeres Arauquiarte quienes exhibieron la producción de sus artículos. افضل موقع مراهنات عربي

“Como resultado de la reunión se realizará la caracterización de toda la asociación que son entre 17 y 20 mujeres arauquiteñas que se tendrán en cuenta para futuros proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social”, destacó Parales. روليت اون لاين للايفون

Cultura: El asesor de Cultura Departamental Omar Alberto Cisneros Garrido se reunió con Luis Francisco Daza secretario de Cultura y Deporte de Arauquita, creadores y gestores culturales en la casa de la cultura Miguel Matus Caile.

Un encuentro que buscó articular las administraciones tanto municipal como departamental, para activar los procesos de formación, bibliotecas, actividades lúdicas y culturales.

Agricultura además de las reuniones sostenidas con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, los productores y comités de ganaderos, el secretario de Desarrollo Agropecuario Alexander Botía realizó un encuentro preparatorio para la mesa agropecuaria que sostendrán el próximo jueves 4 de marzo y así conocer primero, las necesidades y expectativas de 20 asociaciones de diferentes líneas productivas sobre elementos que requieren para su fortalecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top