Arauca

Gobernador de Arauca apoya la construcción del Sena en el municipio de Arauca

Al ser consultado de la iniciativa que viene impulsando el ex concejal del municipio de Arauca, Oscar Andino Franco Buitrago, de recolección de firmas para evitar que se pierdan las 17 hectáreas destinadas para la construcción de lo que será la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, el Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, aseguró que este hecho no es viable.
Castillo Cisneros, insistió que las actuales instalaciones de la institución ubicada entre los barrios Los Libertadores y San Luis se quedó pequeña, pero que se necesita buscar la forma de ayudar desde el gobierno departamental en lo que se pueda y esté al alcance.
“Si el terreno que se tiene establecido es del orden departamental, de nuestra parte hay todo el respaldo para que esta obre se continúe, es un proyecto macro, es un proyecto que requiere de parte del gobierno nacional y esperamos contar con el gobierno nacional para que estos proyectos, no solo del municipio de Arauca, sino el del municipio de Arauquita que ya tienen una pre factibilidad, unos estudios, diseños pre establecidos queremos continuar con ellos”, aseguró el mandatario.
En la presente semana, el ex concejal Oscar Andino Franco Buitrago emprendió la recolección de firmas que buscan apoyar la construcción del Centro Agroindustrial del Sena en el municipio de Arauca. A la fecha se han recolectado 655 firmas, proceso que finalizará este viernes 5 de marzo. La jornada se viene cumpliendo en el Parque Simón Bolívar entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aún hay tiempo para que usted firme el documento, el que será enviado al presidente de la República Iván Duque para que brinde el apoyo de la construcción de este escenario. Para mediados del 2022 se tiene previsto entregar la sede del Sena en el municipio de Arauquita, aseguró el Jefe de Estado colombiano.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top