Noticias

Confesión de la viuda de autorrollinsg en juicio de magistrados

Marbelly Sofía Jiménez Pérez, viuda de Parrado, recluida en el pabellón de mujeres en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá purgando una condena a 52 años, en calidad de autora determinadora en las muertes del propietario, hijo y empleados de la Serviteca Autorrollings de Villavicencio, empezó a confesar en el juicio que adelante la Corte Suprema, contra los actuales magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, Joel Darío Trejos Londoño, Alcibíades Vargas Bautista y el ya pensionado, Fausto Rubén Días Rodríguez.


La testigo de la Fiscalía, aseguró que ella entregó gruesas sumas de dinero al magistrado, Alcibíades Vargas, en el año 2013, para que le sostuviera la prisión domiciliaria mientras permanecía engavetado el proceso penal en segunda instancia hasta que prescribiera la acción penal y ella pudiera quedar libre de responsabilidades penales.


Relató que ella consiguió mujeres que sirvieron de damas de compañía y se las llevaba a los magistrados al Hotel Paloverde, ubicado en la vereda de Apiay, vía a Puerto López, donde los magistrados pagaron más de $850 mil en trago, solo por citar un solo día.


La Fiscalía Delegada ante la Corte, registró, además, en el escrito de formulación de acusación que, a través del abogado, Juan José Velásquez; Sofía Jiménez y Smith Bayardo Parra Rincón, alias “Manopicha” entregaron $150 millones en el año 2013 para repartírselos entre los tres magistrados que hacían sala, con una promesa de pago de otros $3 mil millones de pesos más.


Llamó la atención la fiscalía cuando dice tener registros de movimientos injustificados en cuentas bancarias de familiares de los magistrados. En el caso de Joel Darío Trejos, cuestiona consignaciones por $225 millones 146 mil 266 pesos sin sustentar la procedencia, Vargas Bautista, $244 millones 535 mil 841 pesos, y Fausto Rubén, sumas sin justificar y que alcanzan los $927 millones 557 mil 115 pesos.


Marbelly, no es la única en el más escandaloso caso de corrupción, Hernán Darío Giraldo Gaviaría, alias “Cesarín”, Danit Darío Doría, alias “Bacalao”, Martin Farfán Díaz González, alias “Pijarbey” y Edison Guillermo Velásquez, también habrían entregado dinero a los magistrados.
Entretanto los magistrados defienden su Inocencia.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top