Arauca

El Departamento de Arauca podría convertirse en gestor catastral

Luego de una reunión con la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-, Olga Lucía López y el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo y su equipo de trabajo se tomó la decisión que Arauca pueda prestar servicios como gestor catastral.


“Hoy venimos como Gobernación de Arauca con la intención de recibir toda la información respectiva para habilitarnos como gestor catastral y así recaudar toda la información relacionada con el inventario de todos los predios del Departamento, afirmó Facundo Castillo Cisneros.


Para avanzar en este proceso el IGAC prestaría un servicio de asesoría y acompañamiento para cristalizar los servicios este año.
Que Arauca pueda convertirse en gestor catastral facilitaría que los araucanos eviten desplazamientos a otros Departamentos para acceder a servicios catastrales.
Se espera el apoyo de la Asamblea Departamental y de los alcaldes de los siete municipios, para sacar adelante esta iniciativa con lo que Arauca se convertiría en el tercer departamento a nivel nacional en ser gestor catastral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top