Arauca

En 8 kilometros de vía de la trocha de la soberanía Ecopetrol adelantó mantenimiento

Un parcheo de 448 metros cuadrados y aplicación de concreto asfáltico en puntos donde se formaron baches sobre la capa de rodadura, así como limpieza de alcantarillas y cunetas, remoción de derrumbes y construcción de gaviones, hacen parte de los trabajos realizó Ecopetrol en la vía de La Soberanía, entre los departamentos de Norte de Santander y Boyacá.


El proyecto beneficia a las comunidades de las veredas y corregimientos de Samoré y Gibraltar, así como a más de 15 mil habitantes de esta región, quienes ahora cuentan con un tramo de vía con mejores condiciones de transitabilidad.


“La vía es importante para el sector camionero, empresas de transporte y vehículos en general, además hay más comercio porque permite a los campesinos sacar los productos a otros municipios como Cubará, Gibraltar y Saravena”, expresó Juan Ángel Mora Cañas, presidente de la vereda Mundo Nuevo.


La inversión de la Empresa en los trabajos fue $354 millones que beneficiaron a la población que hace uso de esta ruta nacional y a la comunidad del sector, a través de la contratación de mano de obra local.


En comunicado público Ecopetrol ratificó su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde opera.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top