Arauca

Mesa para abordar tema de sisbenización en áreas que faltan en puerto Jordán abordarán hoy la gobernación, las alcaldía de Tame, Arauquita y el DNP

Continuando con el cumplimiento de compromisos el gobernador José Facundo Castillo, sostuvo un encuentro virtual con el secretario de Planeación Departamental, Holman Fuentes Garrido y el alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez, con el fin de trabajar en un plan de acción de la primera reunión que hubo en Bogotá entre el mandatario seccional, representantes de la comunidad y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación – DNP, para buscar una salida a la aplicabilidad de la sisbenización, en el Centro poblado de Puerto Jordán.

Esto como parte de los compromisos pactados en la mesa de concertación con líderes de la comunidad de Puerto Jordán realizada el pasado 13 de marzo, donde se acordó aplicar el Sisben IV, a los habitantes del sector.

Benjamín Hernández, vocero de la mesa comunitaria informó que de la jornada fue flexibilizada gracias a la intervención del gobernador quien se reunió con la comunidad el pasado siete de marzo en Puerto Jordán y se comprometió a ayudar a facilitar la solución de la problemática que presentan con el SISBEN.

El líder de la cartera informó que hoy a las 8:30 a.m. habrá una reunión técnica entre la administración departamental y las alcaldías de Tame y Arauquita respectivamente, representantes del DNP nacional y municipal y líderes de la comunidad para definir cuáles veredas faltan por sisbenizar y con qué localidad la harían.

Como se recordará la comunidad de Puerto Jordán viene solicitando al Gobierno Departamental su intermediación para definir sus límites entre los municipios de Arauquita y Tame, ya que el hecho los viene afectando de manera notoria pues por falta de la delimitación se encuentran en el limbo a la hora de recibir mejor calidad de vida.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top