Arauca

En presidencia de la república ya están las firmas recolectadas en Arauca que buscan el apoyo del gobierno nacional para la construcción del Sena

En Presidencia de la República ya fue radicado el documento con las 1.017 firmas que respaldaron la iniciativa del ex concejal del municipio de Arauca, Oscar Andino Franco Buitrago, que busca el apoyo del gobierno nacional para la construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el municipio de Arauca, la capital del departamento.
En la actualidad para la construcción de esta infraestructura ya cuenta con 17 hectáreas de terrenos donados en la administración municipal de Benjamín Socadagüí Cermeño y la voluntad que dieron los 15 concejales en ese entonces. Además también se cuenta con los diseños, pero que se requiere es la voluntad política de la administración municipal, la Gobernación de Arauca, la dirección General del Sena y el gobierno nacional, de allí la iniciativa de recolectar estas firmas cuando están por perderse los terrenos que pueden regresar a la administración local.


A través de un derecho de petición, el ex concejal Franco Buitrago, le expone la necesidad al Jefe de Estado Colombiano, donde solicita el respaldo para la construcción y dotación de la nueva sede del Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el municipio de Arauca.


Según los estimativos, esta nueva sede del Sena – Arauca, beneficiará a más de 9 mil aprendices cada año con una cobertura en los siete municipios del departamento y con proyección de servicios a otros departamentos del país y esta zona de frontera.
“Este Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial será uno de los más grandes en el país, contando con 24 ambientes de formación, 4 de especialización para los talleres de mecánica automotriz, soldadura y ensamblaje, 6 laboratorios para ingeniería agronómica y química de suelos, dijo Franco Buitrago.


Estos ambientes contribuirán a la investigación y al fortalecimiento del sector productivo del departamento y el país. Como se recordará, la infraestructura de las antiguas instalaciones del Sena Arauca ha prestado sus servicios durante más de 40 años en la formación empresarial de los aprendices araucanos, quedándose ya pequeña y presentado fallas en su infraestructura la genera riesgos para los estudiantes.
La radicación de este importante documento ante la Presidencia de la República la hizo el Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente Carreño Castro.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top