Arauca

Difícil situación de orden público encontrará el viceministro del interior en su visita a Arauca

El Viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo encontrará una difícil situación en materia de orden público en su visita a la ciudad de Arauca, programada para este fin de semana.

Las autoridades confirmaron la visita del funcionario para este fin de semana, a la capital del departamento de Arauca. El gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, el alcalde de la ciudad capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, junto a la fuerza pública entregarán detalles de la agenda de trabajo que cumplirá el Viceministro del Interior con una rueda de prensa programada para hoy jueves a las 12:30 del mediodía en las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

Ha motivado la visita del alto funcionario a la ciudad de Arauca el aumento de los hechos violentos en Arauca capital, como los demás municipios del departamento, por lo que se trabajará en el Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida de Alertas Tempranas CIPRAT. استراتيجيات الروليت

En estos primeros meses de lo corrido del 2021 en panorama en el departamento de Arauca es crítico. Han sido asesinadas 24 personas, 23 de ellas integrantes de la población civil y un integrante del Ejército Nacional, este último ocurrido el día domingo en el barrio Miramar de la capital araucana, convirtiendo a la ciudad de Arauca en la localidad más violenta durante este año, seguido del municipio de Saravena.

Pese al llamado proceso de paz, las guerrillas de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional, ha sido beligerantes y son los responsables de estos asesinatos; además de ensañarse contra la infraestructura petrolera que ya suman 11 atentados a la infraestructura petrolea del oleoducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia.

Los secuestros exprés han sido continuos en los ejes viales del corredor vial entre Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca, como medida de presión de los actores armados para cobrar la extorsión a las empresas que se vinculan o vienen laborando en el departamento de Arauca. رهانات كرة القدم

La arremetida de los violentos también se ha fijo en la infraestructura vial del departamento con la siembra indiscriminada de cargas explosivas con las que han venido atentado contra los integrantes de la fuerza pública y la misma población civil donde un secretario de la alcaldía de Tame resultó seriamente lesionado por una acción desmedida de la guerrilla, situación que motivó a su renuncia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top