Arauca

Se perdieron otros recursos invertidos en defensa del río arauca en Arauquita

Las fuertes lluvias presentadas en las estribaciones de la Cordillera Oriental y el Piedemonte Llanero, llevó a un fuerte incremento en el caudal del binacional río Arauca, el que terminó causando desastres e inundaciones en el municipio de Saravena, gran parte de la zona rural de Arauquita y Arauca capital.


Viajeros y campesinos contiguos al sector conocido como El Trapiche, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Arauquita, grabaron con sus cámaras de teléfonos celulares cómo la fuerza de las aguas terminó llevándose las obras que se habían adecuado hace algunos meses.

El fuerte incremento de las aguas del río Arauca, hizo que nuevamente colapsara esta obra de defensa que registraron personas y viajeros. La obra ha sido duramente cuestionada, ya son tres veces que en este sector la erosión del río se ha llevado la vía, donde ahora se cobra un peaje, el que no comparten los viajeros porque se usufrutua una familia al pasar el parque vehicular por el predio.


Allí las fuerzas del río Arauca, pega contra la costa y cada día va socavando la tierra y no ha valido defensa alguna en este sector del río Arauca, que según los viejos campesinos nuevamente está buscando su curso y las tierras que le han quitado a este afluente binacional entre Apure y Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top