Arauca

Inició la construcción del sueño de la energía eléctrica para 251 familias de 13 veredas de Fortul. proyecto por más de 3.900 millones generará empleo y reactivará la economía local

Empresa de Energía de Arauca ENELAR adelantó socialización del alcance del proyecto con los presidentes y líderes comunales de los sectores beneficiados.
La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, adelantó la socialización del proyecto AMPLIACIÓN ELECTRIFICACIÓN VEREDAS VILLA NUEVA, LA CABAÑA, LA SALVE, LA UNION, PALO DE AGUA, LA COLORADA, BAJO QUIRIPAL, CAÑO NEGRO, LA ESPERANZA, PALMARITO, NUEVO CARANAL, LAS ORQUIDEAS Y EL TIGRE EN EL MUNICIPIO DE FORTUL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. Firma contratista, interventoría, líderes de las comunidades beneficiarias y con la compañía de la Agencia de Renovación del Territorio ART, acordaron trabajar mancomunadamente para llevar a feliz término el cumplimiento del contrato de obra conformando la veeduría ciudadana.

La presidenta de la vereda Caño Negro, Alba Zenaida Castro, señaló el beneficio que le trae el proyecto y agradeció la buena voluntad de las administraciones actuales “hay muchas fincas que utilizan la energía para el bombeo de agua, para la casa, para los animales… y para las personas que estaban instaladas ilegalmente van a quedar como la ley manda y evitando peligros eléctricos. Gracias por ayudar a nuestras comunidades y esperamos que se construya en el menor tiempo posible.”

Por su parte el gerente de ENELAR, Dúmar José Quintero, recordó que el proyecto fue aprobado en junio de 2020 por el OCAD PAZ teniendo en cuenta que Fortul es un municipio PDET y que el Gobierno Nacional le sigue apostando a la Paz con Legalidad.

“Hoy se materializa un sueño de miles de familias rurales gracias a la gestión de nuestro gobernador José Facundo Castillo Cisneros. El contrato de obra consiste en la construcción de 39,99 km de red en media tensión abierta, 12,41 km de red en baja tensión en configuración trenzada, el suministro e instalación de 134 transformadores y 251 equipos de medida como actividades más representativas, que permitirán ampliar la cobertura cerrando brechas entre la ciudad y el campo” puntualizó el gerente de Enelar.

Agregó que el proyecto además de contribuir a #TerritoriosDePaz permitirá generar empleo y reactivar la economía local fortaleciendo su producción agrícola y ganadera” sostuvo el gerente de ENELAR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top