Arauca

Sector político atendió convocatoria para apoyar construcción del nuevo Sena en Arauca

Diferentes sectores en Arauca atendieron la convocatoria que hiciera el ex concejal y líder social, Oscar Andino Franco Buitrago, quien lidera el proceso para la construcción del nuevo Centro Agroindustrial del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Arauca capital.


La jornada de trabajo fue citada en el auditorio de la Escuela General Santander en el centro de Arauca, donde llegó parte de la dirigencia política en cabeza del Representante a la Cámara por el departamento, José Vicente Carreño Castro.
La idea, según Franco Buitrago es seleccionar a los representantes por Arauca que se reunirán en los próximos días con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez en la Casa de Nariño.

Algunos sectores en Arauca capital han expresado su preocupación para la construcción y dotación de esta infraestructura del Centro Agroindustrial del nuevo Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Arauca, el que ya cuenta con los terrenos en una extensión de 17 hectáreas y los diseños, una inversión que ya ha superado los $2.100 millones de pesos.


Le asiste la preocupación al ex concejal Oscar Andino Franco Buitrago que la donación de los terrenos, entregados en la administración de Benjamín Socadagüí Cermeño regresen a la administración local y los recursos invertidos en diseños y estudios terminen perdidos.

Al final de la reunión se conformó la comisión que se trasladará a la ciudad de Bogotá a la reunión con el Jefe de Estado Colombiano, Iván Duque Márquez, la que quedó integrada por el Gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, el alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, el Representante a la Cámara, José Vicente Carreño Castro, el promotor de esta iniciativa, el ex concejal Oscar Andino Franco Buitrago y el presidente del concejo de Arauca, Santiago Díaz Riay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top