Arauca

Viajeros sobreviven a deslizamientos de piedra en la vía Yopal – hato corozal, sector puente la cabuya

Milagrosamente varios viajeros sobrevivieron a un deslizamiento de piedras que se registró en el corredor vial entre el municipio de Yopal – Hato Corozal, sector La Cabuya, reportó el Invías.


A través de fotografías y vídeos se pudo conocer los daños causados a unos automotores que fueron impactados por el desprendimiento de rocas en este corredor vial, donde milagrosamente salen ilesos los viajeros.

Casi convertidos en chatarras quedaron dos vehículos que fueron alcanzados por las piedras que cedieron de la cordillera oriental a la vía por la acción de las aguas que durante el fin de semana se han presentado en gran parte de la Orinoquía colombiana.
Pese a esta emergencia, algunos viajeros y residentes del sector se han atrevido a cruzar por este sector y hasta hacer transbordo para continuar su camino y llegada a sus destinos pese al peligro latente que se ha tenido con este deslizamiento de piedras en este tramo de la vía Yopal – Hato Corozal – La Cabuya.


Desde las primeras horas de la mañana se hizo el llamado al personal del Instituto Nacional de Vías – Invías para el envío de maquinaria y permitir la remoción de los escombros que obstaculizan la movilidad por esta vía alterna para comunicar al departamento de Arauca con el oriente del país.

La tarde de este domingo, el Invías informó que fue habilitado nuevamente el tránsito en la vía Yopal- Hato Corozal sector del Puente La Cabuya, luego de terminadas las labores de remoción de rocas que se encontraban en la vía.


Según el INVIAS este lunes se comenzará a construir una terraza que sirva de soporte y amortigüe la caída de rocas.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top