Cravo Norte

Tras visita a Cravo Norte, gobernador pidió viabilidad para cravo norte: primer anuncio hecho por el gobernador José Facundo Castillo

Una importante obra anunció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros durante la jornada Construyendo Gobernanza que se desarrolla en el municipio de Cravo Norte en reunión sostenida con el alcalde Yorman Nieves y la veeduría de la vía Corocoro – Cravo Norte y tiene que ver con una intervención en asfalto en este eje vial, así como mantenimiento a los puntos más críticos que se registran en el carreteable.


El inicio de los trabajos está previsto para la próxima época de verano, así lo informó el mandatario seccional quien explicó que, “este ha sido el clamor más importante de los pobladores de nuestro municipio, por lo que llegamos a un acuerdo de hacer una inversión de mantenimiento de la vía, lo cual permitirá mitigar esta problemática que afecta a los craveños.

Seguiremos haciendo gestión para conseguir recursos con el objetivo de trabajar por el desarrollo de Cravo Norte”, enfatizó Castillo Cisneros.
Entre tanto el secretario de Infraestructura Física, Miguel Ángel Guerrero García mencionó que en este momento se está estructurando el proyecto que va a materializar los recursos.


“La idea es que se identifiquen las prioridades como es, una vía con una estructura firme que genere tránsito durante todo el año para así mejorar los puntos críticos del tramo que quede pendiente por pavimento hacia el municipio de Cravo Norte”, señaló el líder de la cartera de infraestructura.

Acotó Guerrero García que la inversión sería destinada para el sector Corocito, continuar con la pavimentación desde Arauca hacia Cravo Norte y otros recursos estarían fijados para mejorar los puntos críticos de la vía que aún queda por pavimentar, esto con el fin de mantener la transitabilidad.


Otro de los puntos analizados en la reunión tuvo que ver con moderar el tránsito de vehículos pesados por el eje vial con el fin de que la vía no sufra daños considerables, así mismo, se concertó la mejoría de los puntos críticos entre comunidad, alcaldía municipal y gobierno departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top