Arauca

Alerta roja hospitalaria en el departamento de Arauca declará la unidad de administrativa especial de salud de Arauca

Esta medida está enfocada a garantizar que toda la red pública y privada del departamento esté encaminada a prestar una atención oportuna y eficaz.
A su vez, permite que las instituciones prestadoras de servicios de salud puedan tomar decisiones internas en relación con la racionalización de los medicamentos toda vez, que escasean en el departamento y en el país.


De acuerdo a Julye Ávila Sguerra, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, “En el Puesto de Mando Unificado, extraordinario se analizó la alta ocupación hospitalaria y cuatro fueron las situaciones que motivaron a tomar la decisión del ente rector de la salud”.


➡️El aumento de un 30 al 100% en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y Unidades Respiratorias Covid-19 del Hospital San Vicente y el aumento de 0 a 11% en las UCI del Hospital del Sarare.
➡️Aumento en la ocupación de las estaciones básicas y unidades respiratorias al 60%.
➡️Desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento de este virus, no solamente en el departamento sino en Colombia.
➡️Crisis en el orden público.
➡️Impedimento normal del tránsito de vehículos terrestres.
La funcionaria también se refirió a la responsabilidad que tiene ahora el CRUE para definir la decisión de la necesidad de pacientes de UCI en el departamento.
Esta medida se levantará cuando se observe que la situación ya está controlada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top