Arauca

Indígenas denuncian hundimiento de canoa por parte de la armada nacional en Arauca

Una mujer indígena perteneciente a la comunidad de Corocito, denunció el hundimiento de una canoa por parte de integrantes de la Armada Nacional, en aguas binacionales del río Arauca el pasado sábado 08 de mayo.


La situación se dio en medio de un fuerte aguacero. La indígena, junto a cuatro menores de edad y otros aborígenes ya venían de regreso en la canoa con un cargamento de plátano, yuca, maíz y la ropa de los menores, los cuales terminaron perdidos, al igual que el motor de la embarcación a la que se le terminó metiendo agua tras el hundimiento de la canoa por parte de la embarcación de los uniformados de la Armada Nacional a su llegada al municipio de Arauca.


Los alimentos que pensaban comercializar se terminaron perdiendo todo, al igual que la ropa de los infantes en las aguas del río Arauca, el que por estos días presenta una fuerte creciente por las lluvias prolongadas que se han presentado.

La mujer aborigen contó que se salvaron de milagro, que agarraron al tanque de combustible y otros fueron ayudados por otras personas adultas que se percataron de lo ocurrido y se lanzaron a auxiliar a los menores de edad.
Los afectados reclaman indemnización de los infantes de marina por los daños ocasionados y las pérdidas ocasionadas, una situación que también conoció personal de la Defensoría del Pueblo y se espera que la institución militar responda por lo ocurrido.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top