Arauca

Antesala en Arauca para visita presidencial

Con la visita este jueves de la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, se dio inicio a la llegada de altos funcionarios al municipio de Arauca para fijar prioridades y como antesala a lo que será la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, este sábado 13 de febrero en Arauca capital.
El gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, informó que el Jefe de Estado colombiano antes de su llegada a la ciudad de Arauca, cumplirá una visita al municipio de Tame, donde se mostrará el potencial económico y turístico que tiene esta localidad del Piedemonte Llanero.
En las primeras horas de la mañana arriba a la capital araucana el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, con quien se adelantará una mesa de trabajo para abordar la problemática del sector y buscar las estrategias de apoyo para el fortalecimiento de los centros asistenciales y la red hospitalaria en los siete municipios.
Igualmente se adelantará una mesa de trabajo con la Consejería para la Paz y los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. También se espera la llegada en las horas de la mañana del Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, quien se reunirá con los diferentes sectores para que el día sábado se tengan respuestas de estas mesas de trabajo al Jefe de Estado colombiano.
El sábado, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, le dará a conocer al presidente los procesos que han tenido avances entre el orden nacional, regional y municipales.
A la fecha, aún no está definido el sitio donde estará el Presidente de la República en el municipio de Arauca para reunirse con los diferentes sectores en el Programa Construyendo País. Entre sitios como la Institución Educativa General Santander, el Colegio Santo Domingo Savio, Cristo Rey o Santander Primaria, podría estar el presidente en esta jornada de trabajo, el que definirá en las próximas horas la avanzada presidencial.

Ya en Arauca, el mandatario de los colombianos, hará la entrega de unos mejoramientos de viviendas que ha venido haciendo el gobierno nacional, como la entrega de unas motocicletas a la fuerza pública, para luego estar en el evento central con todos los sectores sociales y representativos del departamento.
La tarde de este jueves, los diferentes gremios se reunieron en la sala de juntas de la Casa de Gobierno Departamental donde se concretaron las intervenciones de los voceros.

El gobernador Castillo Cisneros, anunció que en estas mesas de trabajo será tema importante el fenómeno migratorio que se viene dando por esta zona de frontera y no quiso anticiparse a las prioridades y los anuncios que hará el Presidente Duque Márquez, en los que figuran la vía de La Soberanía, la Ruta de los Libertadores, el tema del Hospital San Vicente, entre otros, los que hará el Jefe de Estado colombiano este sábado 13 de febrero.

Castillo Cisneros, reveló que en el mes de marzo – abril estará en Arauca el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, quien no podrá estar este sábado en la jornada de trabajo, pero traerá en esa fecha anuncios importantes para el sector de la cultura en el departamento de Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top