Arauca

El 75% de los compromisos adquiridos en el departamento de Arauca han sido ejecutados

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, dio a conocer que de los 44 compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en el departamento de Arauca, 33 han sido ejecutados con éxito.

El total de estos compromisos corresponde a 111. لعب قمار على النت 343 millones de pesos en inversión.El Gobernador del departamento, José Facundo Castillo, y el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, en su calidad de anfitriones priorizaron los proyectos clave para la reactivación económica del departamento.

Durante la visita de antesala a la jornada Nº 17 de Compromiso por Colombia que tendrá lugar el sábado 13 de febrero en la ciudad de Arauca y contará con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, anunció los avances de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional y el balance de las inversiones.

La Consejera destacó que, de los 44 compromisos, 33 de estos se encuentran terminados, 9 en ejecución y solo 2 no han iniciado. “Nos sentimos orgullosos de traer estas buenas noticias para el departamento de Arauca ya que es una de las regiones en las cuales hemos podido trabajar de manera articulada con las autoridades locales y las entidades nacionales para garantizar a la fecha el cumplimiento del 75% de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional”, añadió Palau durante la rueda de prensa.

Vale la pena recordar que, de estos 44 compromisos, 31 fueron acordados en el año 2019 con una inversión de 72. ماهي لعبة البوكر 321 millones y en 2020 se añadieron 13 compromisos más, aumentando el monto de inversión total del Gobierno Nacional en 111.343 millones de pesos. Para el departamento de Arauca, las entidades que más acogieron estos compromisos fueron el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. العاب مراهنات

Adicionalmente a este positivo balance, se suman inversiones nacionales que se han realizado en el departamento: “este balance de resultados es el fiel reflejo de la gestión de un gobierno que honra sus compromisos bajo la premisa de que lo se dice, se hace. La apuesta regional del Presidente Iván Duque Márquez es trabajar para que los proyectos con impacto regional se cumplan”, reiteró la Consejera Presidencial para las Regiones.

En esta misma línea el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo manifestó que “contar con la presencia del Presidente Iván Duque, es un respaldo muy importante para las acciones que venimos adelantando tendientes a reactivar económica nuestros sectores de producción y sobre todo a respaldar las iniciativas que tenemos contempladas en el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro, donde un propósito ambicioso es la transformación del territorio”.

Finalmente, para la jornada de Compromiso por Colombia que se desarrollará el sábado, la Consejera Ana María Palau informó que varias carteras de gobierno darán anuncios importantes para el departamento y su comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top