Arauca

Alcalde de Arauca pondrá fin a caño encantado


El emblemático Caño Córdoba pasará a la historia y en la administración del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza se acabará. Así lo anunció el mandatario en el discurso del Programa Compromiso por Colombia que presidió el Presidente de la República, Iván Duque Márquez el pasado sábado 13 de febrero.

El alcalde Tovar Pedraza, le dijo al presidente que el Caño Córdoba era un foco de corrupción y contaminación, por lo que lo va a desaparecer, para hacer de la ciudad de Arauca una ciudad bella.


Tovar Pedraza, reveló que el Caño Córdoba se convertirá en un sendero peatonal y de zonas verdes, por lo que ya se viene trabajando en los diseños, planificación y actualización de los diseños para contar con esta nueva infraestructura.

El mandatario también anunció que se mejorará significativa el Malecón Ecoturístico, por lo que se viene trabajando en una hoja de ruta junto a la Alta Consejera Presidencial para las Regiones Ana María Palau, junto con el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, con el que se mejorará esta infraestructura.


Igualmente, la Laguna de la Madrevieja se convertirá en un parque ecológico, teniendo como padrinos a varios de los ministros de la cartera de gobierno que apoyarán todas estas iniciativas, como el Frigorífico del municipio.

A través del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la administración local se apoyará al sector comercial, los pequeños y medianos empresarios para dinamizar la economía en la región.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top