Arauca

Durante entrega de vacum, Gobernador Facundo Castillo, anunció los cinco proyectos emblemáticos para el municipio de Saravena

El Gobierno Departamental finalizó a través de un contrato de donación la entrega formal de un vacum y un tanque de almacenamiento de agua potable para el municipio de Saravena, proyectos iniciados en el pasado gobierno (2019).

En un acto formal el gobernador José Facundo Castillo Cisneros a través de la empresa Cumare S.A ESP como gestor del plan departamental de aguas, hizo entrega de un vacum y de un tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 3 mil metros cúbicos, proyectos valorados en más de 3 mil millones de pesos que beneficiarán a la comunidad del municipio de Saravena.

Con el vehículo de limpieza de colectores, pozos de inspección y alcantarillado de aguas residuales se beneficiarán más de 47 mil personas tanto del casco urbano como rural, asimismo el municipio de Arauquita quien también podrá obtener este apoyo por parte de la Alcaldía de Saravena y de la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Saravena – ECAAS.

Para Facundo Castillo, mandatario de los araucanos, esto es solo el inicio de lo que hará el gobierno Construyendo Futuro en el 2021, donde da continuidad a los proyectos iniciados en el pasado gobierno, manifestando que la Administración Departamental es una sola. “Hoy además de esta entrega le contamos a los saravenenses cómo avanzan los proyectos emblemáticos que tenemos con este municipio de la mano con el alcalde Wilfredo Gómez”.

De otro lado el alcalde Wilfredo Gómez agradeció al gobernador de Arauca por comprometerse con los habitantes de Saravena ante el llamado de la población por este requerimiento que mejorará las condiciones de cobertura de saneamiento básico, manifestando que “Este vehículo será entregado a ECAAS, empresa a la que le encomendamos la buena administración y el buen servicio que brindaremos de ahora en adelante a la comunidad de Saravena y a los municipios vecinos”.

La gerente de Cumare S.A ESP Nuria Janeth León Coronel explicó que con esta entrega se hace un trabajo interinstitucional por contribuir a mejorar la calidad de vida de los saravenenses.

“El tanque de almacenamiento de agua potable es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Departamental que aportó 1.400 millones de pesos y ECAAAS-ESP que lo hizo con 636 millones de pesos. Es una estructura de concreto con capacidad 3 mil metros cúbicos como plan de contingencia, se tiene proyectado a futuro que esta obra abastezca de agua potable al centro poblado de Puerto Nariño” manifestó la gerente de Cumare.

Así mismo, León Coronel señaló en el evento de entrega que se vienen gestando buenas noticias para Saravena, pues a través de Cumare obtuvieron un concepto favorable por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para el proyecto de optimización del Acueducto Regional Rural Río Chiquito que beneficiará a Saravena y municipios vecinos.

“Estamos en la consecución de los recursos, del cual Ecopetrol ya ha manifestado su interés para desarrollarlo por el mecanismo de obras por impuesto. Nuestro esfuerzo por Saravena no se queda aquí, también tenemos en gestión ante el Ministerio el proyecto para el Plan de Cierre y Clausura del antiguo sitio de disposición de residuos sólidos, pues estamos a un paso de obtener el concepto favorable para realizar la respectiva consecución de recursos. Desde Cumare seguimos apoyando los entes territoriales como a las empresas prestadoras de servicios públicos”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top