Arauca

Ambulancia que trasladaría a dirigente comunal en Arauca se accidentó en Casanare. régulo correa fue trasladado la noche de este jueves en una ambulancia medicalizada aunque se gestión el avión ambulancia, pero demoraba mucho.

Lo confirmó al periodismo de esta cada radial, Claudia Correa, hija del presidente de la Asojuntas en Arauca, Régulo Antonio Correa Reuto, quien reveló que en el recorrido que hacía la ambulancia que llevaría a su padre de Arauca a La Dorada – Caldas terminó accidentándose en territorio del vecino departamento de Casanare, una situación que lamentó.


Por su parte, frente al caso de la remisión de su padre Régulo Antonio Correa Reuto, previsto hacerse en un avión ambulancia, por decisión de la familia se determinó su traslado en una ambulancia medicalizada, traslado que se hizo la noche de este jueves.
aseguró la joven Claudia Reuto, que el avión ambulancia fue gestionado con el apoyo del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y el director de la Unidad de Salud, Edgar Alexander Contreras Velásquez, pero ésta estaba ocupada hasta el fin de semana, por lo que tras una reunión familiar y por consentimiento de don Régulo Antonio Correa Reuto se determinó viajar lo más pronto en la ambulancia del Hospital San Vicente, la que está totalmente nueva y cuenta con todos los elementos para la atención de una emergencia.


La mañana de este jueves, Claudia Correa, hija de don Régulo Antonio Correa, junto a su grupo familiar y apoyadas por los presidentes de juntas de acción comunal y ediles realizaron una protesta en el punto de acceso a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente pidiendo el cambio de remisión de ambulancia medicalizada por un avión ambulancia, petición que tuvo oídos en las autoridades de salud y en el gobierno departamental.


Claudia Correo, agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación que visibilizaron la problemática que afrontaba la remisión de su padre en una ambulancia convencional por carreteras con un promedio de 20 horas de desplazamiento con las lesiones que tiene el dirigente social con la fractura de tibia y peroné, un brazo, tres costillas y las contusiones causadas por el accidente.


Aseguró la hija del dirigente comunal que la remisión podría demorar entre dos o tres días en el avión ambulancia mientras se surtía el trámite de la documentación, algo que puede demorar varios días, por lo que no dieron más espera y la noche de este jueves se hizo la remisión gracias al apoyo brindada por el gobernador, la comunidad y la Unidad Administrativa de Salud.


Mientras tanto, Edgar Alexander Contreras Velásquez, director de la Unidad Administrativa de Salud, reveló que la entidad que representa ya viene trabajando para que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, de la Línea 125 se prestará el servicio de ambulancia para atender los casos de accidentes de tránsito y urgencias vitales, algo de lo que adolece el municipio de Arauca y que será apoyado por el Hospital San Vicente, aseguró el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top