Arauca

Comité Intersectorial para la respuesta rápida de alertas tempranas – Ciprat hará seguimiento a las alertas tempranas emitida por la defensoría del pueblo en el municipio de Arauca

Durante la vigencia 2020 se presentaron cerca de 25 homicidios durante el 2020 y en el primer bimestre del año se han registrado 11 homicidios en el casco urbano.

Con el objetivo de analizar y evaluar la situación de la Alerta Temprana No. 006-21 de Inminencia, emitida por la Defensoría Del Pueblo, se llevará a cabo este jueves el Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida de Alertas Tempranas –CIPRAT, con presencia del vice ministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior Juan Pablo Díaz Granados, ante el aumento de hechos violentos en el área urbana y peri urbana del municipio de Arauca.

Así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García, quien mencionó que la situación, de acuerdo, al análisis de riesgo de los habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 5 de la capital araucana y de algunos asentamientos humanos informales que se encuentran en la localidad.

“Debemos trabajar todos en una sola dirección para evitar las vulneraciones en materia de derechos humanos.

Es muy importante destacar la articulación interinstitucional, mañana estaremos dando a conocer las acciones que se tomarán desde el orden nacional, departamental y municipal para lograr contrarrestar todos los actos que vulneran la seguridad e integridad de los habitantes”, aseguró el líder de la cartera de Gobierno.

Por parte del gobierno departamental recientemente se habilitó la línea 123 que permite acceder a todos los servicios de emergencia, también se instalaron cámaras en diversos puntos de la capital para aumentar la seguridad”, sostuvo.

Agregó que en este espacio también estará el subdirector para la Seguridad y Convivencia Ciudadana Andrés Felipe Tobón, Gobernación de Arauca, Alcaldía de Arauca, la Unidad Nacional de Protección –UNP-, Unidad para las Víctimas, Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, organismos internacionales y entes departamentales, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top