Arauca

El programa soy mujer, el compromiso es conmigo llega a la vereda mata de piña

En el marco de la conmemoración de la semana de la mujer y bajo el programa que adelanta la gestora social departamental, Raquel Parales Velásquez, la Secretaría de Desarrollo Social y la Asesora de la Mujer y Equidad de Género, “Soy Mujer, el Compromiso es Conmigo”, el gobierno departamental llegó a la vereda Mata de Piña donde se visitó a las mujeres de la asociación rural, “Semillas del campo”, asociación conformada por 13 mujeres que le aportan al fortalecimiento económico de la región.

La asociación se dedica a la elaboración de comida típica, lo que les ha permitido la generación de independencia económica, sostuvo Karina Unda, representante de la organización.

Viviana Díaz, asesora de la Mujer y Equidad de Género señaló que durante la visita se brindó la oferta institucional con el fin de empoderar y asesorar en todo lo que compete a los derechos de las mujeres emprendedoras, en articulación con instituciones como: Colpensiones, Sena, Comfiar y la Unidad Administrativa de Salud a través de la línea 125, que es una línea de atención en salud que brinda sus servicios las 24 horas del día y es totalmente gratuita.

Esta línea explica Díaz, se creó para la prevención del suicidio, además de recibir alertas que favorecen la prevención de violencia basadas en género.

La idea también es, señaló Díaz, que las instituciones se vinculen en la compra de productos que estas mujeres comercializan, y de esta manera aporten al crecimiento económico e independencia de la mujer rural araucana.

Erika Parales, líder de la cartera de Social manifestó que como Secretaría acompañan al gobernador Facundo Castillo Cisneros en todas las actividades sociales que permitan fortalecer las mujeres y las familias en el territorio araucano, para el fortalecimiento de la política pública de la mujer aprobada en el 2015 en el departamento de Arauca.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top