Arauca

Compleja situación vive el departamento de Arauca, aseguró defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo Assís

Como compleja catalogó el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assís la situación que vive el departamento de Arauca. La afirmación la hizo el funcionario luego de visitar esta región del oriente del país por los movimientos guerrilleros que se financias con el narcotráfico, la que se agudiza con el conflicto armado en la zona de frontera con la población de La Victoria en el estado Apure.
Frente a la zona de frontera donde recientemente se registró el enfrentamiento entre las fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc, el Defensor aseguró que se ha venido haciendo un seguimiento permanente donde se evidencia una migración de más de 3.200 personas y con tendencia a incrementarse con más de mil familias. ربح حقيقي من الانترنت
Aseguró el titular del ministerio público que se tienen activadas todas las rutas de atención, prevención y protección, trabajo que se ha hecho de la mano con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, así como las autoridades regionales y municipales revisando el diagnóstico de la situación y poder ver qué rutas se necesitan activar en la protección de los derechos.
También consideró como grave la situación que se tiene en el municipio de Arauca, donde se hizo una alerta temprano, donde se vienen trabajando en terreno para evitar las actuaciones y las vulneraciones de los derechos por las amenazas que se tienen en la región por los actores armados en que se tienen en riego a más de 15 mil personas en el municipio de Arauca.
A su vez, el Defensor Nacional del Pueblo, mostró su preocupación por los asesinatos que se vienen dando de manera selectiva en el departamento de Arauca, que a la fecha ya suman 26 víctimas. Aseguró que se analizan otras conductas delictivas como el tema de secuestros, extorsiones, amenazas y una serie de conductas vulneratorias que se vienen dando contra la población civil, indefensa y en estado de inferioridad. موقع مراهنات

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top