Noticias

Quienes ganen $3 millones mensuales tendrán que pagar $400.000 en impuesto de renta

Según el viceministro de Hacienda, la base gravable del impuesto de renta aumentaría de 1,5 millones a 2,5 millones de personas

En medio de la discusión sobre los posibles puntos que incluirá la tercera reforma tributaria del periodo presidencial de Iván Duque, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que aquellas personas que devenguen $36 millones al año, es decir, $3 millones mensuales, tendrán que pagar impuesto de renta.

Así lo dijo el viceministro a Caracol Radio, quien afirmó que si se llega a aprobar el proyecto de la reforma tributaria, este grupo de personas deberá pagar $400.000 por concepto de impuesto de renta.

Además, aseguró que con la tributaria quienes ganen más de $30 millones, es decir, a partir de los $2,5 millones mensuales, también deberán pagar el impuesto.

“Una persona que gane $30 millones al año debe pagar renta, y debe pagar renta porque necesitamos que más colombianos contribuyamos al bienestar general”, explicó Londoño.

De esta forma, según las cifras del viceministro, la base gravable del impuesto de renta aumentaría de 1,5 millones a 2,5 millones de personas.

“Estamos diciendo que millón y medio de personas somos muy poquitas para pagar renta, necesitamos ampliar esa base, queremos llevarla a 2,5 millones de personas, eso no alcanza a ser el 5% de nuestra población”, dijo Londoño.

También aseguró que hoy, con la modernización de los procesos de la Dian, no es difícil hacer la declaración de renta.

“La Dian le va a enviar una declaración sugerida y le va a decir: ‘usted tiene que pagar $100.000 al año’, no le está diciendo otra cosa, no es difícil”, anotó el viceministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top