Arauca

Después de 33 años, deja cargo notario único del círculo de Arauca y asume un nuevo profesional que fijó prioridades

La tarde de este jueves 08 de abril finalizó el proceso de empalme entre el Notario Único del Círculo de Arauca saliente, Orlando Castellanos Poveda y el entrante, el también profesional araucano en provisionalidad, Néstor Fabián Cotrina Soriano.
Con cortas palabras, el Notario saliente, Orlando Castellanos Poveda se despidió de su personal a quien agradeció inmensamente por el apoyo brindando durante los 33 años y cuatro meses que estuvo al frente de la entidad. Aseguró que fue un trabajo dispendioso en el cual nunca tuvo un inconveniente, que actuó con transparencia y honestidad.


También agradeció el apoyo brindado por la comunidad araucana, a quien siempre le sirvió con respeto y cariño, brindando todos sus conocimiento y profesionalismo. Aseguró que se dedicará a descansar, viajar y a disfrutar de su núcleo familiar, como de su misma Arauca.

Como se recordará al cargo llegará el profesional Néstor Fabián Cotrina Soriano, quien fue designado en provisionalidad por el Ministro de Justicia y del Derecho, mediante el Decreto 192 del 24 de febrero de 2021.


Cotrina Soriano en su experiencia como funcionario público se ha desempeñado como Personero del municipio de Arauca 2008 -2012, Representante Consular de Colombia en la población de El Amparo, en el estado Apure y candidato a la Asamblea de Arauca, cargo al que no llegó por su votación.

Su posesión del cargo la hizo ante el gobernador José Facundo Castillo con el decreto nacional 192 del 24 de febrero de 2021, proceso que se realizó el pasado lunes primero de marzo, como nuevo Notario interino del municipio de Arauca.
Cotrina Soriano es abogado especialista en Derecho Administrativo y especialista en Alta Dirección del Estado. Ha trabajado en el sector público alrededor de 10 años, además de fungir como asesor de algunas entidades.


En diálogo con el periodismo de RCN Radio Arauca, el nuevo Notario Único del Círculo de Arauca, Néstor Fabián Cotrina Soriano, fijó sus prioridades,argumentando que dicha entidad continuará funcionando en esta dependencia, los trámites serán normales como se vienen haciendo, mejorando en el tema de la virtualidad para hacer más ágil la atención al público.

Agradeció al Notario saliente, Orlando Castellanos Poveda por el apoyo brindado en este proceso y destacó la calidad humana del funcionario que a través de estos largos años de trabajo al frente de la entidad actuó con transparencia y honestidad.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top