Arauca

Entrega de equipos a la Ese Moreno y Clavijo

Gracias a la gestión del Gobernador del Departamento, José Facundo Castillo ante el Ministerio de Salud, se dotó a la red hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo de nuevos equipos biomédicos que ayudarán en la atención a los pacientes.

“Agradecemos el trabajo conjunto con el Gobernador que nos ha permitido consolidar este proyecto; realizamos la gestión ante el Ministerio y hoy obtenemos estos equipos que son fundamentales para nuestra red”, manifestó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz.

Entre los equipos entregados se encuentran electrocardiógrafos, bombas de infusión, succionadores de líquidos corporales, monitores fetales, equipos de órganos portátiles, balanzas de pesa para bebés, nebulizadores, termómetros digitales y de infrarrojo, equipos de rayos X, entre otros.

Asimismo, se indicó que los equipos serán distribuidos en la red hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo que consta de 6 hospitales y 2 centros de salud. Cabe destacar que durante el año anterior ya se había hecho entrega de dos equipos de rayos X de última generación para el Hospital San Francisco de Fortul y San Antonio de Tame.

Datos de interés

• La ESE Moreno y Clavijo fue la única ESE Departamental que presentó proyectos de inversión ante el Ministerio de Salud en el marco de la resolución 750 de 2020.
• La dotación consta de un total de 98 equipos para la red hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top