Arauca

Apagón generalizado para el departamento de Arauca, parte de Boyacá y norte de Santander para los días 12 y 13 de mayo, anuncia la empresa isa – Intercolombia

Los días 12 y 13 de mayo entre las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde todos los municipios del Departamento de Arauca tendrán limitación en el suministro de energía eléctrica.


Con un equipo de cerca de 60 personas entre trabajadores y contratistas y con el propósito de continuar prestando un servicio confiable y seguro, la empresa realizará un mantenimiento preventivo, correctivo y de renovación de equipos en seis subestaciones y cuatro líneas de transmisión de la región.

ELos trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, Centrales Eléctricas del Norte de Santander -CENS, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Ecopetrol, Bicentenario y SierraCol Energy.
La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados y aterrizados y las restricciones serán administradas por CENS y ENELAR de acuerdo con sus planes de contingencia.


Se presentarán limitaciones en el servicio que afectarán el suministro de energía, así:
Mayo 12 y 13 entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. cada día en todos los municipios de Arauca, en Pamplona, Toledo y Labateca (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá), así como en las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía (incluida Bicentenario) y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.

Mayo 17 entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. en los municipios de Saravena y Fortul (Arauca) y la estación de bombeo de Banadía (incluida Bicentenario).
A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top