Arauca

Secretario de gobierno de Arauca se sintió aludido por publicación del diputado Juan Quenza por remodelación sin permiso que tiene la plaza de mercado en Arauca luego de millonaria inversión

En las instalaciones de la plaza de mercado todo el mundo hace lo que se les da la gana, las remodelaciones no tienen el permiso de la administración, lo hacen los particulares. En los alrededores fueron quitados por el administrador las bancas en cemento, atentando contra un bien de la administración, la que tampoco dijo nada. ¡Esto está al garete!
Este miércoles el diputado del departamento de Arauca, militante del Partido Liberal Colombiano, Juan Alfredo Qüenza Ramos, hizo una denuncia ligadas con graves problemas de corrupción que se vienen dando en las instalaciones de la Plaza de Mercado del centro de la capital araucana.
Allí en este bien de la administración local se estarían vendiendo puestos entre los 20 y 30 millones de pesos, donde se estarían autorizando el cambio de locales internamente y a los que ya se le vienen dando algunas remodelaciones sin la plena autorización de la administración municipal.
En la denuncia que hizo el diputado Qüenza Ramos a través de su red social de Facebook indica; “Se autorizaron abrir una puerta hacia la calle a uno de estos locales que según los comerciantes es para montar una ferretería al interior de la plaza, estaría implicado un secretario de despacho en estas denuncias, quien según información recibió recursos por dar la autorización para estos cambios y dañarán la fachada de la plaza donde no hace mucho realizaron una pintura en sus paredes”, dice el diputado.
En la misma misiva el asambleísta señala que espera que el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, tome cartas en el asunto y se tome el tiempo de escuchar a los comerciantes de la plaza que tienen muchas quejas de ponerle y que aún creen en él, puntualiza señalando esta denuncia.
La publicación empezó a generar controversias y señalamientos por estas actuaciones, en la que también figuró el actual Secretario de Gobierno del municipio, Armando Figueredo Colmenares, que como funcionario público deja mucho qué decir, puede defender a la administración, pero se sintió aludido por la publicación y respondió con señalamientos equivocados y hasta groseros, publicación que posteriormente borró al responderle en réplica el diputado Juan Qüenza Ramos.
Sin embargo, nos dimos a la tarea de recuperar el mensaje escrito por el Secretario de Gobierno Municipal, Armando Figueredo Colmenares, hasta con mala sintaxis en todo un secretario que deja mucho que decir. Este es el mensaje textual: Sería bueno quiénes los están comprando y si es legal y por qué este adefesio (Juan Qüenza) no denunció en administraciones anteriores, más aún cuando hay varios que tienen 3, 4 y 5 locales y no en esta administración.

Ayer se lo dije con el administrador de la plaza a la persona que está arreglando, que debía hacer su remodelación igual a las demás para guardar el mismo modelo…todos los locales por ese lado les han hecho su puerta y nadie había dicho nada…es más, el que está remodelando no ha abierto ninguna puerta…El ladrón juzga por su condición…cree que como él opera bajo esas bajezas todos son iguales de malandros a él y espero la denuncia de él ya que la mía sí va para que compruebe quién me dio recursos…cómo este adefesio (Juan Qüenza) disociador no dice que logró una donación de 2 Santamarías por valor de 9 millones de pesos para cambiar el portón que estaba deteriorado y se tornaba difícil abrirlo. Afortunadamente ya estoy acostumbrado a las críticas de un malandro más quien es detractor de la administración y que como siempre va en busca de protagonismo y recursos. Dios me lo bendiga”, finaliza señalando el escrito del Secretario de Gobierno Municipal, Armando Figueredo Colmenares, el que borró horas después que le respondiera Juan Alfredo Qüenza Ramos.

A su vez el diputado dijo en la misma red social: Señor Secretario de Gobierno, nadie dio nombres, nadie dijo qué secretario de dependencia, jamás pensé en una reacción suya de esa manera donde JAMÁS se le está acusando ni en ningún momento lo mencioné a usted, eso sí me deja sorprendido.

Créame que no me voy a igual a sus insultos y a su rabia, porque veo un ataque más con rabia que con argumentos y eso sí me deja mucho qué pensar.

Su reacción como encargado del área de la plaza de mercado debió ser “Diputado vamos a investigar dichas irregularidades o vamos averiguar qué está ocurriendo”, no salir molesto a lanzar insultos demostrando su educación. Esto sólo me deja ver la calidad humana y profesional de secretarios que tiene el alcalde Edgar Fernando Tovar”, puntualiza señalando el comentario del diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos.

Muy seguro vendrán demandas, esperemos a ver qué resulta, la actuación del Secretario de Gobierno Municipal Armando Figueredo Colmenares deja mucho qué decir, en diferentes sectores es muy cuestionado por su mal comportamiento como funcionario.











Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top